La escritura y el camino. Discurso de viajeros en el mundo

En el libro La escritura y el camino. Discurso de viajeros en el mundo, Blanca López de Mariscal aborda la oportunidad que para los viajeros europeos del siglo XVI se abrió al descubrir y viajar por territorios desconocidos.

Esta obra literaria muestra una interesante recopilación de viajes que ayudan a interpretar la historia del encuentro entre dos culturas a partir de tópicos como la imagen, el viajero mismo, la mujer, los territorios y los fenómenos naturales.

Abordando los relatos de viaje desde las perspectivas de diferentes tipos de viajeros, como el español que viajaba por motivos de conquista, o la del religioso cuyo objetivo era propagar su fe; esta obra también analiza los relatos desde la perspectiva de las mujeres que tenían que aventurarse y viajar hacia territorios desconocidos, quisieran o no, para acompañar o reunirse con sus familias.

En su prólogo, Dalia Valdez Garza destaca que en esta obra se actualiza la investigación de la autora sobre el relato de viaje realizada con anterioridad, y se integra con pasajes de Colón, Cortés, Díaz del Castillo o Ramusio; así como con una travesía de otros viajeros que nos legaron su discurso y que hoy nos permite entender un poco más de la conformación cultural de América y de México.

Autor: Blanca López de Mariscal
Editorial: Bonilla Artigas Editores, Tecnológico de Monterrey
ISBN: 978-607-8348-25-1

DEJA UN COMENTARIO

Por favor agrega un comentario!
Favor de ingresar tu nombre