Analiza la dinámica del sistema financiero mexicano

El prólogo de este libro resalta que a pesar de los beneficios que representa tener una cuenta de ahorro básica, actualmennte más de 2 mil millones de adultos en el mundo no la tienen.

Aunado a esto, se sabe que en tiempos actuales la innovación juega un papel primordial en el desarrollo de los sistemas financieros, y que se debe hacer un especial análisis sobre las nuevas normativas a seguir.

“Es un hecho que la intención de sumarse a planes y objetivos mayores para beneficio de la sociedad y de las organizaciones, sean estas lucrativas o no, requiere de entendimiento y la aplicación de éste en diferentes entornos y situaciones específicas”, resalta el autor.

Es por ello que en la elaboración de esta obra se abordan temas que generan nueva información sobre el ritmo e impacto de las reformas financieras y la formalización de la economía. Para su elaboración se contó con la participación de los expertos Jorge Rodríguez Ferreiro, Martín Montealegre Hernández, Gaudencio Hernández y Andrés Velázquez, quienes aportaron su visión y conocimiento sobre el Sistema Financiero Mexicano y su Control Interno.

Autor:
José Antonio Quesada Palacios

ISBN:
978-607-8341-45-0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *