Berkely apuesta por la investigación

Gracias a un convenio entre el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de California en Berkeley, a través de su Centro de Investigación de Tecnologías de Información para el Beneficio de la Sociedad (CITRIS, por sus siglas en inglés), profesores investigadores y alumnos de doctorado realizan estancias de investigación.

La iniciativa, impulsada por ambas instituciones educativas, otorga un fondo semilla a profesores investigadores para el desarrollo de proyectos multidisciplinarios y de alto impacto, y para realizar estancias en UC Berkeley.

El Campus Santa Fe fue sede de un taller en donde representantes del CITRIS-Berkeley y del Tec de Monterrey que actualmente se encuentran trabajando en proyectos apoyados por esta iniciativa, presentaron sus proyectos de investigación.

Entre los nuevos proyectos destacó uno del área de salud que consiste en generar políticas públicas que atiendan la urgencia del incremento de personas con diabetes, sobre todo en países de Latinoamérica, buscando los patrones y el cómo evitarlo.

“El fondo semilla permite hacer redes de trabajo, desarrollar investigación científica para que ambas universidades colaboren en conjunto y buscar otro tipo de fondos para multiplicar las posibilidades del impacto de los proyectos”, afirmó el Dr. Neil Hernández Gress, director de Transferencia y Gestión de Fondos del Tecnológico de Monterrey.

El evento contó con la participación del Dr. Arturo Molina, Vicerrector de Investigación y Posgrado del Tecnológico de Monterrey, y del profesor Costas Spanos, director del CITRIS, quien ofreció una plática acerca del futuro de las tecnologías de la información.