La máxima distinción científica


 

En el marco del 46° Congreso de Investigación y Desarrollo, la empresa Xignux y el Tecnológico de Monterrey hicieron entrega del Premio a la Investigación Rómulo Garza 2015, el cual se celebra desde 1973 y es otorgado a profesores investigadores y profesionistas para reconocer y estimular la investigación que se realiza en el Tecnológico de Monterrey.

“Quiero felicitar a cada uno de ustedes que hoy reciben el Premio Rómulo Garza por esta convicción, dedicación y empeño que han puesto en su trabajo; retando constantemente a nuestras propias ideas es como podemos avanzar en las distintas áreas de especialización en que nos desenvolvemos”, expresó Eugenio Garza Herrera, presidente del Consejo de Administración de Xignux.

En la categoría de Libros publicados, el Premio se entregó al doctor Alejandro Aragón Zavala, de Querétaro, por su libro “Antennas and Propagation for Wireless Communication Systems”. Recibió la escultura del Premio a la Investigación Rómulo Garza y 100 mil pesos.

En la categoría de Artículos Científicos en Revistas Indizadas de Alto Factor de Impacto, el ganador fue el doctor Salvador Elías Venegas Andraca, del Estado de México, por el artículo “Quantum Walks: A Comprehensive Review”, quien recibió escultura del Premio a la Investigación Rómulo Garza y 200 mil pesos.

El Premio Insignia reconoce la trayectoria científica del profesor investigador en el Tec de Monterrey, sus contribuciones a la vida institucional, sus aportaciones a la comunidad, y las distinciones internas y externas recibidas en su carrera. Este año, el reconocimiento se entregó al doctor Marco Antonio Rito Palomares, director del Centro de Biotecnología FEMSA, quien recibió la escultura del Premio a la Investigación Rómulo Garza y 400 mil pesos.

“La investigación es una actividad que me llena de felicidad y satisfacción cada día de mi vida, que me ha llevado a lugares que nunca soñé”, dijo el Dr. Marco Rito al agradecer el galardón.

“Si creemos en la ciencia podremos cambiar al mundo e impactar la calidad de vida en la sociedad.”

Dr. Marco Rito
Premio Insignia Rómulo Garza 2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *