Abordan los retos contemporáneos de la educación en negocios

En la sociedad actual, tener una práctica global no solo es deseable sino esencial para que una empresa tenga una ventaja competitiva. Por ello, la mejor manera de asegurar un futuro empresarial exitoso es a través de una educación para los estudiantes de negocios orientada hacia las políticas globales que actualmente están en juego.

Este libro aborda los problemas que enfrentan las grandes y pequeñas empresas a nivel global, así como también aquellos a los que se enfrentan los estudiantes que recién inician una carrera en el área de negocios.

Realizado en conjunto entre diversos investigadores mexicanos del Tecnológico de Monterrey y de la Universidad de las Américas en Puebla; así como de la Universidad de Uyo, Nigeria y de la University of Modern Sciences, Dubai, esta compilación de 17 capítulos aborda un amplio espectro relacionado con ambientes educativos y empresariales, modelos pedagógicos, alianzas, competencia, rankings, e incluso, algunos casos de estudio de empresas a nivel global.

Al cuestionar no solo los cambios que la globalización ha traído en el mundo de los negocios, sino también las formas en que nuestro sistema educativo tendrá que cambiar para mantenerse actualizado, este libro es una fuente de referencia esencial para dueños de negocios, educadores, estudiantes o cualquier persona interesada en la futura globalización del mercado empresarial.

Los autores de esta obra son, por parte del Tecnológico de Monterrey, los investigadores Salvador Treviño-Martínez, Mohammad Ayub Khan y Silvia Lizett Olivares Olivares; y además cuentan con la visión internacional de Edet E. Okon, de la Universidad de Uyo, en Nigeria, y de Ghassan Al-Qaimari, de la Universidad de Ciencias Modernas, en Dubai.