El Tec y el HGM se unen para mejorar la salud


Nacional

Con dos proyectos gerotecnológicos enfocados en prevenir y resolver los problemas del envejecimiento, dará inicio el convenio de colaboración entre el Hospital General de México (HGM) y el Tecnológico de Monterrey.

El acuerdo fue firmado por el doctor Arturo Molina, vicerrector de Investigación y Transferencia Tecnológica del Tec de Monterrey, y el doctor César Athié Gutiérrez, director general del HGM, quien mencionó que actualmente la política del Sector Salud es unir esfuerzos, porque “la simbiosis y la sinergia rinden frutos”.

“Este convenio entre el HGM y el Tec de Monterrey es importante por el prestigio que tienen ambas instituciones, por la gente involucrada y sobre todo por los resultados que vamos a lograr. Es una gran oportunidad para crecer profesional y científicamente”, señaló.

Por su parte, el doctor Arturo Molina comentó que firmar este convenio permite que se integren las competencias de dos grandes instituciones del país, las cuales van a lograr enfrentar grandes retos en el tema de salud.

“Hoy es muy importante que todas la instituciones colaboremos en beneficio de los mexicanos, y este convenio viene a sumar esfuerzos en ese sentido, con la calidad humana que caracteriza al HGM y sus programas de formación, y con el espíritu emprendedor y el desarrollo tecnológico del Tec”, indicó.

El envejecimiento en México es un tema de salud; se calcula que para el año 2030, uno de cada cuatro mexicanos tendrá 60 años o más. La gerotecnología es la disciplina con la cual se desarrollan aplicaciones tecnológicas orientadas a resolver y prevenir los problemas que acompañan al envejecimiento humano, mediante el uso de la telemedicina y los dispositivos inteligentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *