Diseña sustitutos de hueso


 

1

En Latinoamérica existen muchos problemas asociados con malformaciones del sistema óseo, sobre todo en infantes. Tan solo en Ecuador, uno de cada 500 niños nace con paladar hendido. En el Tec de Monterrey creamos materiales multifásicos a través de la combinación de varios procesos de manufactura. Mi propuesta es utilizar dichos materiales como sustituto y regenerador de hueso para la zona maxilofacial, de esta manera el procedimiento sería menos invasivo y riesgoso para los pacientes.

2

Actualmente me encuentro realizando una estancia de investigación en la Universidad Estatal de Ohio, donde sigo trabajando en este proyecto. Mi objetivo es que la biofabricación de sustitutos de hueso en tratamientos dentales se pueda llevar a cabo en mayor escala a través de la colaboración multidisciplinaria con especialistas de áreas como la medicina y la biotecnología.

3

Mi proyecto de tesis doctoral ganó el Reconocimiento a la Investigación Científica “Galardones Nacionales” en la categoría de Salud y Bienestar, que otorga la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de Ecuador. Yo quise que mi investigación estuviera ahí ya que creo que se puede cerrar la brecha científica y tecnológica para resolver problemas de salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *