Bioetanol: un modelo de negocio


 

EMPRESA

Los alumnos Sebastián Rodríguez (IDA, 6to. semestre), Alberto Sánchez (IMT, 6to. semestre) y Daniela León (LDI, 6to. semestre) conforman el proyecto Bio Aletha, una iniciativa que busca generar bioetanol a partir de microalgas, y al mismo tiempo convertir el modelo de negocio en realidad.

RECONOCIMIENTO

Este proyecto fue el ganador de la 39 edición del Premio Frisa al Desarrollo Emprendedor, efectuado el mes de mayo. Los ganadores recibieron una beca completa de la Incubadora de Empresas del Tecnológico de Monterrey por un periodo de seis meses y un apoyo económico completo para estudiar un verano en el extranjero, el cual incluye el pago de inscripción al curso, hospedaje, alimentación y transportación.

TESTIMONIO

“Después de decidir que queríamos producir bioetanol, empezamos a buscar en diferentes áreas de las cuales se podría sacar la biomasa, entonces nos dimos cuenta que las microalgas tienen características muy potenciales para generar este tipo de productos y que además guardan ciertas ventajas sobre otras fuentes”, explicó Daniela León.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *