Continúa el Tec escalando lugares

QS UNIVERSITY RANKINGS

LA EMPRESA QS QUACQUARELLI SYMONDS LIMITED, que desde hace años evalúa a las mejores instituciones de educación superior a nivel mundial a través de QS University Rankings, calificó al Tecnológico de Monterrey como la número 1 en México y Latinoamérica, en el ranking QS Graduate Employability 2017 (QS GER 2017). El QS GER mide la empleabilidad de los egresados de profesional y posgrado de 300 universidades del mundo.

Sólo tres universidades de México aparecen en este ranking, y el Tec de Monterrey es la única que se encuentra en el Top 50 por la aceptación de sus egresados para trabajar en las empresas más importantes a nivel internacional. La Institución ocupó la posición 40 en general del total de las 300 universidades evaluadas.

THE PRINCETON REVIEW

Por segundo año consecutivo el Tecnológico de Monterrey se mantuvo en los primeros 25 lugares de “The Princeton Review: Top Schools for Entrepreneurship Ranking 2017” publicado por The Princeton Review y Entrepreneur Magazine.

Los resultados se basaron en la décima primera encuesta anual que se aplica a más de 300 universidades, y de la que surgen los nombres de las 50 mejores escuelas para cursar programas de emprendimiento en Licenciatura y Posgrado.

El Tecnológico de Monterrey es la única universidad de América Latina y la única fuera de Estados Unidos que participa en esta evaluación. En 2016 fue ubicado en la posición 23 y en esta edición se colocó en la número 17 de Licenciatura, remontando 6 posiciones lo que la mantiene en el Top 25 compartiendo lugares con universidades como Babson College, Syracuse University, y Baylor University, entre otras.

TIMES HIGHER EDUCATION

La evaluadora Times Higher Education (THE) dio a conocer el “Global University Employability Ranking 2016”, en el cual el Tecnológico de Monterrey ocupó la posición 110 de una lista de 150 universidades en el mundo. Este ranking mide a las universidades con los egresados mejor preparados para entrar al mundo laboral.

En esta clasificación, el Tec destaca como la universidad mejor evaluada de México y la segunda en Latinoamérica después de la Universidad de Sao Paulo (71), y es junto con la UNAM (150), las únicas universidades mexicanas que aparecen en la lista de 150 clasificadas, que ofrecen mayores posibilidades de empleo a sus egresados. El Tecnológico de Monterrey subió del sitio 116 en 2014 al 110 en 2016.

Asimismo, la revista THE publicó en noviembre la edición 2017 del ranking BRICS & Emerging Economies 2016/17 en donde el Tecnológico de Monterrey fue ubicado en el lugar 36 de las 300 principales instituciones de los 50 países incluidos en el análisis.

“Es un gran orgullo que se nos reconozca como una de las universidades líderes en emprendimiento en los rankings de mayor prestigio.”

David Noel Ramírez.
Rector del Tecnológico de Monterrey