Los proyectos más innovadores del mundo

Tres proyectos del Tecnológico de Monterrey resultaron ganadores del concurso Reimagine Education Awards 2016, el cual reconoce las propuestas más innovadoras del mundo que han sido diseñadas para mejorar la pedagogía y la empleabilidad de los universitarios.

Para esta edición, se recibieron un total de 807 propuestas de casi 30 universidades. El Tecnológico de Monterrey participó con un total de 16 proyectos de los que fueron elegidos 9 como finalistas, y 3 de ellos resultaron galardonados:

“Incubation Cells: Researchers and Entrepreneurs”, proyecto de James Fangmeyer, Francisco Cantú, Patricia Mora y Nathalíe Galeano, del Campus Monterrey, que consiste en la incubación de empresas de base tecnológica las cuales usan patentes del Tec de Monterrey que resultan de las tesis de alumnos de doctorado y maestría. Este proyecto obtuvo el primer lugar en la categoría Nurturing Employability Award.

“Semester i: A new Way of Learning”, proyecto de Eduardo Bastida y Luis Herrera, del Campus Santa Fe, el cual explica el Semestre i, una de las iniciativas más innovadoras del Aprendizaje Basado en Retos. Este proyecto obtuvo el primer lugar en la categoría de Hybrid Learning Innovation-Poster de la región Latinoamérica.

“Professor Avatar: Telepresence Model”, proyecto de Luis Luevano y Eduardo López, del Campus Zacatecas, y Eduardo González, del Campus Monterrey, el cual consiste en un modelo de telepresencia que potencia el proceso de enseñanza y aprendizaje de la educación a distancia. Este proyecto obtuvo el segundo lugar en la categoría de Best use of ICT Tools.