Crea, patenta y comercializa nanoaceite


 

Cada año, 26 millones de toneladas de aceite contaminado con cloratos, sulfatos y fosfatos se vierten al medio ambiente. Para revertir esta estadística y aumentar la eficiencia de los aceites lubricantes, Edgar Raygoza incubó la empresa Global Nano Aditives.

ANTECEDENTES

Desde hace aproximadamente 75 años se introdujeron al mercado los primeros aceites lubricantes para el funcionamiento de autos y maquinaria; antes de eso, por ejemplo, los autos sólo utilizaban aceite mineral y tenía que ser reemplazado cada mes. Con la llegada de los lubricantes en 1940, la industria tuvo un gran avance, principalmente en cuanto al mantenimiento de las máquinas y el tiempo de vida de los productos, sin embargo, desde entonces todo había continuado igual.

PRODUCTO

El contexto actual en el que estamos viviendo, y las medidas para tratar de contrarrestar el cambio climático hicieron primordial una evolución de la tecnología en aceites lubricantes. Por eso, este producto está hecho a base de materiales biodegradables, es decir, que existen naturalmente, y que al ser vertidos al medio ambiente no ocasionan ningún daño. El producto cuenta con solicitudes de patente en España, Canadá y México y Estados Unidos.

VENTAJA

Además de las ventajas ambientales, también representa una importante ventaja económica, ya que actualmente cuesta más de 60 centavos de dólar por litro agregarle aditivos a un lubricante convencional. “Nuestro aditivo al ser realizado con nanotecnología, permite usar concentraciones menores al 1%, eso nos permite bajar los costos considerablemente y aumentar la eficiencia de las herramientas en general”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *