Estrecha vínculos con la Universidad de Arizona

En días pasados se realizó en la Universidad de Arizona el taller internacional Sensors, Signal Processing and Communications Workshop, en donde se unieron importantes representantes de la industria y la academia de Estados Unidos y México, el cual fue representado a través de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tecnológico de Monterrey.

Durante el evento se trataron temas relevantes como los retos que se presentan en el día a día para aumentar la conectividad de dispositivos en un mundo que tiende cada vez más hacia lo digital.

En el taller, el Dr. César Vargas Rosales, profesor investigador del Grupo de Enfoque en Telecomunicaciones y Redes, habló sobre redes reconfigurables, que es parte de su área de especialidad.

El objetivo de estos talleres es expandir el conocimiento y las habilidades para desarrollar nuevas tecnologías de señales digitales que sean menos costosas, reutilizables, y que por sus características puedan ser benéficas para diversas industrias, como la médica, de energía y de telecomunicaciones.

A raíz de este taller, ha surgido una propuesta para desarrollar proyectos conjuntos, con la colaboración de los profesores César Vargas, David Muñoz y Rafaela Villalpando, por parte del Tec de Monterrey; y de Cihan Tepedelenlioglu y Andreas Spanias, por parte de la Universidad de Arizona.