Dr. Hafiz Iqbal, colaborador internacional

¿CUÁL ES SU ÁREA DE INVESTIGACIÓN?

Soy doctor en Biotecnología Aplicada y Ciencias de Materiales por la Universidad de Westminster en Londres. Me especializo en estudios sobre biomateriales, síntesis de polímeros, inmovilización y catálisis para síntesis de nuevos compuestos. Estos conocimientos son los que estoy aplicando en mi trabajo en el Tec de Monterrey.

¿EN QUÉ ÁREA SE PUEDEN APLICAR ESTOS CONOCIMIENTOS?

El trabajo que estoy desarrollando es el estudio de biomateriales que sean útiles para aplicaciones clínicas y para la generación de microalgas de consumo humano; en ciencia aplicada para curar heridas, así como para la biorremediación de aguas residuales de la industria textil y la caracterización de residuos de la industria agrícola.

¿CUÁL ES SU MOTIVACIÓN AL TRABAJAR EN EL TEC DE MONTERREY?

He encontrado que el Tec es un excelente lugar para trabajar, y no sólo por lo que se refiere a impartir clases, sino por las facilidades que otorga para desarrollar investigación. En mi caso específico, actualmente me encuentro estudiando y desarrollando alternativas para el beneficio de los ecosistemas acuáticos y de los seres humanos a través de la creación de fábricas verdes de microalgas.

· Dr. Hafiz M. N. Iqbal.

Es originario de Pakistán, obtuvo su PhD en la Universidad de Westminster en Londres, y desde enero de este año es profesor investigador del Tecnológico de Monterrey. Tiene más de 40 artículos con un factor de impacto de 80+ publicados; ha sido citado más de 500 veces y es editor de importantes journals científicos internacionales como el Bio-Med Research International y el Journal or Radiation Research and Applied Sciences.