El Tec y la UNAM unen sus talentos

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Tecnológico de Monterrey, las dos instituciones de educación superior más importantes del país según el QS World University Ranking 2015-2016, firmaron un importante convenio de colaboración que permitirá sumar capacidades en pro de la transformación de sectores estratégicos para el país, a través de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Esta alianza implica una colaboración sin precedentes entre dos universidades mexicanas de clase mundial y complementa las mejores competencias de ambas: la capacidad científica y tecnológica de la UNAM, aunada a la capacidad de transferencia tecnológica y de emprendimiento del Tec, para realizar proyectos de alto impacto en temas como Educación, Energía, Salud y Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

“El panorama educativo del país exige que las instituciones de educación superior sigan creciendo y sumando esfuerzos, además de buscar nuevas formas de enseñar, pues sólo se atiende a una tercera parte de los jóvenes en edad de cursar este nivel educativo”, afirmó Enrique Graue Wiechers, Rector de la UNAM.

Por su parte, Salvador Alva Gómez, Presidente del Tecnológico de Monterrey, destacó: “Nos llena de orgullo poder unir fuerzas con la máxima casa de estudios de nuestro país para contribuir con la transformación de la educación que México tanto necesita. A través de esta colaboración seguimos materializando una de nuestras principales iniciativas estratégicas: Investigación que Transforma Vidas, que busca generar soluciones innovadoras para el desarrollo económico, social y sustentable de México”.