Córnea Médica

Este libro aborda todo el espectro de enfermedades de la córnea y sus diagnósticos, y es el resultado de un esfuerzo dirigido y patrocinado por el Centro Mexicano de Córnea, institución que convocó a oftalmólogos subespecialistas en córnea y cirugía refractiva con la idea de hacer sinergia a través del trabajo colaborativo.

Para su realización se convocó a 12 editores que coordinaron la obra en la que participan 84 autores de 22 instituciones hospitalarias y universitarias. Del Tecnológico de Monterrey participan, con un capítulo cada uno, los doctores Alejandro Rodríguez García, Julio C. Hernández Camarena, Jorge E. Valdez García y Denise Loya, todos ellos profesores clínicos del Instituto de Oftalmología y Ciencias Visuales.

El libro consta de 53 capítulos divididos en 11 secciones en 475 páginas. Su contenido representa el estado del arte a nivel mundial en cuanto al conocimiento de esta subespecialidad médica.

“Para nosotros fue una gran satisfacción ser tomados en cuenta y poder participar en este gran esfuerzo colectivo, tanto personalmente como Institución, ya que es la primera vez que se hace un esfuerzo de esta naturaleza en nuestro país, lo cual nos demuestra que sí podemos trabajar en conjunto”, expresó el doctor Jorge Valdez, investigador del Tec de Monterrey y uno de los autores de este libro.

Autores: Varios

Editorial: Elsevier

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *