¿Quieres llevar tu Startup a China?

Por Gabriela Faz

Sabemos que hoy por hoy, el tema del desarrollo científico y tecnológico de un país es trascendental ya que, por ejemplo, las solicitudes de patentes son consideradas como un indicador económico y de innovación de todas las naciones a nivel mundial.

Actualmente, la innovación, además de apostar por el desarrollo nacional, ha trascendido al romper las barreras fronterizas llevando tecnologías, invenciones e incluso propiedad intelectual a nivel internacional.

Ante estos desafíos, las Universidades juegan un rol muy importante al impulsar ecosistemas globales que privilegian la innovación, el desarrollo de talento y el emprendimiento de base científica.

Ante tal demanda, es que surgen los HUBS Globales de Innovación teniendo como objetivo: conectar los ecosistemas de colaboración entre Universidades, Gobiernos, Sociedad, Distritos y Regiones de diferentes partes del mundo. Los HUBS promueven el intercambio y desarrollo de economías del conocimiento, basadas en investigación y emprendimiento tecnológico, atrayendo, formando y apoyando el talento de alto desempeño para el florecimiento humano.

Para lograrlo, la Dirección Global Innovation HUBS del Tecnológico de Monterrey, a través del Innovation HUB Tec-China, impulsa la iniciativa “Startup Innovation HUB Tec-China”, que convoca a las Startups científicas de México y Latinoamérica interesadas en conectarse con el ecosistema de emprendimiento en China.

La iniciativa Startup Innovation HUB Tec-China

Innovation HUB Tec-China surge de la alianza entre el Tecnológico de Monterrey, el Centro México-China (de Rongda Asia y Mo Ke Technology Co, Ltd.) y el gobierno de Zhejiang, China, con el propósito de crear oportunidades de cooperación a través del intercambio de talentos y la aceleración de Startups científico tecnológicas, que generen innovaciones con beneficios para ambos países.

“A través de la Convocatoria Startup Innovation HUB Tec-China, las startups de México y LATAM pueden participar registrando su proyecto. Los desarrollos son evaluados por Especialistas en Inteligencia de Mercados y presentados ante un Comité en China, quien decide si el proyecto será impulsado en el país asiático”, comentó Karla Cárdenas, responsable de Comunicación y Marketing de esta oficina.

Proceso de inteligencia de mercado para proyectos y startups

Proceso de inteligencia de mercado para proyectos y startups

¿Cómo aplico a la convocatoria?

Para iniciar el proceso de internacionalización a través del HUB Tec-China, las startups deberán registrar su proyecto en el Formulario para la Aplicación de Proyectos, y esperar la publicación de los resultados.

Los seleccionados tendrán la oportunidad de conectarse con el ecosistema de emprendimiento de las zonas de innovación de la región de Zhejiang, así como con empresas líderes de la región y universidades en China. Tendrán acceso a una plataforma de aceleración que facilite la búsqueda de inversiones y desarrollo tecnológico en ese país, a través de la gestión de Fondos públicos y privados del gobierno e inversores del país asiático. Además, podrán recibir apoyo para la creación de una nueva entidad en China, a través de un joint venture con empresas de la región de Zhejiang, lo que les permite escalar su tecnología y negocio en el mercado chino con impacto global.

Conoce la convocatoria completa AQUÍ.

Casos de éxito: